5 cosas que puedes hacer para lograr una casa más sostenible

Lograr que una casa sea sostenible parece ser el objetivo de muchas familias en la actualidad, porque el cuidado del medio ambiente ha pasado a ser prioridad, entonces ¿por qué no contribuir un poco con esto?

Por fortuna para que tu casa sea más sostenible no tienes que hacer grandes inversiones ni modificaciones, con 5 simples gestos lograrás que la vivienda se incline más hacia lo sostenible.

1.- Incorpora más madera en el hogar

La madera es el mejor material cuando lo que se persigue es la sostenibilidad, pero no cualquier madera, sino aquella que proviene de bosques que son de gestión forestal sostenible.

Según las estadísticas, cuando utilizas la madera para la construcción en lugar de otros materiales, reduces las emisiones de C02 considerablemente, por cada metro cúbico en el que prefieres usar la madera, estarás reduciendo 1.1 toneladas de emisiones de C02.

2.-Realiza compost con los residuos generados

Eliminar por completo el desperdicio de comida parece inevitable, pero si hay algo que se puede hacer, y es darle uso a ese excedente de comida, a esos residuos inorgánicos que comúnmente tirarías.

Si se trata de las cáscaras de las frutas por ejemplo, puedes crear compost, que además resultará muy beneficioso para las plantas de casa.

3.-Más energías renovables en el hogar

Todo lo renovable es tendencia, actualmente en muchos sitios de España se busca la generación de energía a través de paneles solares, así mismo se trata de aprovechar la energía eólica, un poco de inversión en este aspecto te traerá los mejores resultados.

  • Molinos de viento.
  • Paneles solares.
  • Calor geotérmico

Son las mejores alternativas para aprovechar la energía renovable, invierte en la que te resulte más factible.

4.-Ahorra en el consumo de agua

Quizás estás consumiendo más agua de la que realmente necesitas y ni siquiera te das cuenta. Con simples gestos como cerrar el grifo mientras te cepillas o la ducha mientras aplicas el champú puedes marcar la diferencia.

Incluso si utilizas de forma adecuada electrodomésticos como el lavavajillas, puede ayudarte a ahorrar hasta 30 litros de agua aproximadamente cada día.

5.-Elige la iluminación LED

 Además de elegir la iluminación LED para promover un ahorro energético en el hogar, puedes complementar esto aprovechando al máximo la luz natural, los beneficios de esto lo verás reflejado en tu factura eléctrica.

Poniendo en práctica estos 5 simples gestos verás los cambios en tu hogar, y estarás más cerca de lograr un hogar sostenible.