Casas con una construcción que desafía la gravedad

Casas con una construcción que desafía la gravedad

Cada arquitecto quiere dejar huella en el mundo, por eso algunos llevan sus proyectos constructivos más allá, causando furor en su país o en el mundo, desafiando incluso las leyes de la gravedad para lograr que las viviendas o edificios que construyan sean memorables.

A continuación te presentaremos algunas muestras de lo que significa ir más allá en proyectos constructivos, y dejar huella en el ámbito, con una compilación de construcciones que desafían la ley de la gravedad.

1.-Casa Cruzada de Clavel en Murcia España

Una creación de Arquitectos Asociados que data del 2013, esta casa fue inspirada en la forma de los bloques de juguete que son apilables, básicamente esta constituida por dos bloques del mismo tamaño (cada uno es de 20 metros de largo por 5 metros de ancho) y están superpuestos.

Pero, lo genial de esta edificación es que el bloque inferior se movió unos 35° respecto al otro, ofreciendo así un espacio de sombra para la zona de la piscina de la casa, brindando un verdadero espectáculo arquitectónico.

Waccabuc House en Nueva York

Construida por Rafael Viñoly Architects en el 2011, esta casa siempre ha sido digna de admiración, no solo porque encaja a la perfección con el entorno natural en el que fue construida, sino porque es otro ejemplo de construcciones que desafían la gravedad.

La casa consta de dos pisos, y es en el segundo donde ocurre la magia, pues este cuenta con una elevación de 20 metros en cada uno de los extremos, se trata básicamente de voladizos que se posicionan a cada lado y que son sostenidos por cerchas de acero.

Balancing Barn en Inglaterra

Esta casa que desafía la gravedad está hecha de metal, y el proyecto de construcción fue llevado a cabo por el estudio holandés MVRDV en Inglaterra. Tiene forma rectangular, y el hecho de que posea un tejado inclinado la hace ver algo convencional, pero la realidad es que está lejos de ser algo común.

La particularidad de esta vivienda es que básicamente la misma fue construida colgando en una pequeña colina, el secreto está en que el material de la base es más pesado que el resto, es precisamente por esto que la vivienda no se vuelca.

Trojan House en Australia

Finalmente cerramos este listado de casas que desafían la gravedad con esta obra maestra del estudio arquitectónico Jackson Clements Burrows, y dicha casa fue construida en Australia. Fue bautizada como Trojan House y cuando se ve desde la parte delantera no causa mucha sensación, porque lo fascinante está en la parte trasera.

En la parte posterior de la vivienda se creó una extensión de 158 metros, un voladizo que se eleva sobre el piso, y algo que también la hace única es el hecho de que cuando las contraventanas se cierran, nadie podrá ver en el interior, sin embargo los habitantes de la Trojan House si podrán ver hacia el exterior.