Conoce las casas de madera que se han construido en España últimamente (Parte I)

En muchos países se han comenzado a ver los cimientos de una arquitectura cada vez más sostenible y por supuesto España no se podía quedar atrás. En Barcelona podrás admirar un edificio de madera de gran altura, pero este no es la única muestra de la relevancia de la madera en la arquitectura del país.

Recientemente se han construido casas que son simplemente fascinantes y que te invitamos a que conozcas en detalle:

1.-Casa unifamiliar en Burgos

Esta casa es obra de Pereda Pérez Arquitectos, y una de las características que más destaca de la misma es que tiene una calidez predominante, es estética y tiene un diseño contemporáneo que la hace aún más cautivadora.

Su construcción se llevó a cabo con madera y hormigón, pero el material predominante es precisamente la madera. De una sola planta y forma rectangular, esta vivienda se convirtió en la casa de los sueños de una familia cuyos gustos por la arquitectura contemporánea fueron el punto de partida para la construcción de esta vivienda.

2.- Casa de madera de Roots de BUD arquitectura en Barcelona

Los creadores de esta particular casa de madera fue la reconocida firma NOEM, cuya especialidad es la creación de casas prefabricadas. Los propietarios de la vivienda querían una casa de madera que fuese compacta, y el resultado fue sin lugar a dudas el mejor.

El diseño permite que la vivienda pueda mimetizarse con la naturaleza y para evitar que esta requiera de extenuantes y continuos mantenimientos, la vivienda fue recubierta con una fachada ventilada.

Para hacerla más eficiente energéticamente, esta casa cuenta con un sistema de climatización que funciona con pellets.

3.-Vivienda Unifamiliar en Sabadell

Se trata de un proyecto llevado a cabo por House Habitat, quienes se dieron a la tarea de construir una casa sostenible pero, nada más y nada menos que en el centro de Sabadell.

Su construcción se realizó usando madera contralaminada, esta procede de los bosques Pirineos y por supuesto, es de gestión sostenible. El objetivo era crear una vivienda lo más aislada y estanca posible, y sí que lo lograron, esta casa de madera biopasiva ha logrado la mejor clasificación energética.

Y es que al mes solo requerirá de 40 euros para el gasto de calefacción, lo que resulta bastante rentable.

Estas tres viviendas son solo una muestra de cómo la arquitectura española ha dado pasos agigantados hacia la sostenibilidad, en otra entrada te mostraremos otras viviendas que también son fascinantes.