Casas de madera en España, un ejemplo del buen uso de este material

Casa Levitt La Moraleja

En España encontrarás diversas edificaciones de madera, casas construidas con este increíble material, que en definitiva son una muestra de cómo debe ser usado. Sin importar el tipo de casa de madera que haya sido construida, estas son ejemplo del buen uso de la madera en la construcción.

Una vez que conozcas un poco más acerca de estas casas de madera españolas, entenderás de qué estamos hablando.

Casa de la Voluntad, ubicada en Pedrezuela

Esta  casa de madera fue construida en el 2011, se trata de una casa modular, y para llevar a cabo el proyecto se usaron 7 módulos preindustrializados, que una vez que se ordenan y combinan, dan como resultado una increíble casa de madera en torno a un espacioso patio central.

Casa Estudio de Madera, ubicada en Sant Cugat del Vallès

Construida en el 2015, el proceso constructivo implementado fue el de entramado ligero. Para la construcción en general se uso la madera de Pino Rojo, cada una de las piezas fueron ensambladas en obra, esto debido a la ubicación del emplazamiento, cada pieza en cuestión fue mecanizada en el taller para que el proceso de transporte y montaje fuese más sencillo.

Casa en la Floresta

Su construcción fue llevada a cabo en el año 2018, esta casa de madera de España, específicamente de la Floresta, se caracteriza por tener un interior simple, pero con una estructura que define los acabados principales del mismo. Se hizo uso de madera en bruto para las paredes, y para el piso madera brillante, el objetivo era lograr que el exterior forme parte del interior y para esto se usaron reflexiones.

En esencia se trata de una casa de madera que ha sido cubierta con una lámina de acero que fue colocada sobre una base de hormigón.

Casa Levitt La Moraleja, ubicada en Madrid

Casa Levitt La Moraleja

Construida en el año 2018, esta casa de madera cuenta con unos ventanales que pueden ser usados para captar el calor en los meses más fríos del año, y durante el verano facilitara la ventilación cruzada. En estas se instalaron mallorquinas  de madera que cumplen una doble función, mejorar la seguridad de la vivienda, y ofrecer mayor privacidad  a los habitantes.

La estructura de la fachada y las carpinterías  fueron construidas completamente en madera.

Estas son solo una muestra de las casas de madera en España que son ejemplo del buen uso de la madera. Cada día más personas deciden vivir en una casa de madera, y es que los beneficios de esto para tu salud y para el medio ambiente son múltiples, sin lugar a dudas tu calidad de vida mejorará considerablemente.