¿Cómo Crear un Jardín con Madera Reciclada?

Cómo Crear un Jardín con Madera Reciclada

Tener un jardín en casa perfecciona la estética del hogar, además de representar ese espacio de cercanía con el entorno natural que puede trasmitirle paz y tranquilidad.  Sin mencionar el hecho de que es un área perfecta para compartir con la familia, reuniones, barbacoas o cualquier otra actividad al aire libre.

Lo fantástico de los jardines es que pueden ser decorados e incluso construidos sin necesidad de invertir demasiado dinero. Con un poco de creatividad y con materiales reciclados como la madera, son increíbles los proyectos que pueden iniciarse y los resultados que se obtienen. Si tiene tiempo libre y quiere comenzar un proyecto para el jardín de casa las siguientes ideas le ayudarán.

Caminos para el jardín con madera reciclada.

Los caminos son elementos que no pueden faltar en el jardín, y la versatilidad de la madera permitirá darle un toque particular a este pequeño oasis en casa, además el procedimiento de creación de caminos de madera para el jardín es simple.

  • Puede usar cualquier madera ya sea nueva o reciclada, que es la más recomendable por supuesto.
  • Para que sea único elija el tipo de corte que desea en cada trozo de madera.
  • Ya sean láminas de troncos de madera, madera cortada en cuadras, láminas de madera verticales para dar esa sensación de puente. En cualquiera de los casos los resultados serán geniales.
  • Muchas veces bastará con colocarlos sobre el suelo, pero para mayor firmeza puede usar tornillos para fijarlos.
  • En cuanto al color también puede dejar que su imaginación vuele, blanco, color natural, como lo desee.

Jardineras con cajas de madera.

Las cajas de madera se convierten en increíbles jardineras. Con un poco de lijado y un toque de pintura le darán un mejor aspecto al jardín, son realmente prácticas y fantásticas.

Cercas de madera.

Siempre existen unas plantas más delicadas que se quieren resguardar incluso de las mascotas de casa. En estos casos nada mejor que una cerca de madera, ya sea con troncos o retazos de madera, las posibilidades son diversas y en todos los casos son bastante funcionales y estéticas.

Utilizando madera reciclada se puede lograr un jardín perfecto sin necesidad de derrochar dinero, ya que la madera es uno de los materiales más versátiles que existen. Incluso se pueden realizar muebles de madera, mesas para el jardín, y todo lo que necesite con un poco de madera reciclada, tiempo e imaginación logrará un jardín único en casa.