La madera es de los mejores materiales para la construcción de viviendas. Su uso se encuentra en aumento en este tipo de construcción debido a la confortabilidad que ofrecen, pero la madera no solo es práctica para su vivienda, sino también para la de su mascota.
Y es que la versatilidad de este material le facilita la construcción de la casa de su perro por usted mismo. Si desea emprender este proyecto los pasos y descripción de como construir una casa de madera para perros le será de mucha utilidad.
Materiales a utilizar.
- Piezas de madera.
- Sierra.
- Tornillos.
- Destornillador.
- Barniz.
- Brochas.
- Pegamento.
- Clavos.
Paso a Paso para construir una casa para perros.
- Realice un plano. En un hoja de papel dibuje la estructura de lo que desea construir, incluya las medidas tomando en consideración el tamaño de su perro. Si es un cachorro considere que en poco tiempo será un adulto.
- Una vez tenga las medidas exactas de la casa de su perro comience a cortar las maderas siguiendo tales medidas.
- Existen dos formas de construir las paredes de la casa de su mascota, con trozos de madera completos o con tablas clavadas y pegadas. En cualquiera de los casos necesita 4 partes: dos laterales, la trasera y finalmente la delantera.
- Respecto a la parte delantera, trace el tamaño de la puerta de la casa del perro y realice los cortes necesarios.
- Calcule la medida del techo de la misma forma que lo hizo con la base de la casa y corte las maderas respectivas.
- Una vez tenga cortados todos los lados de la casa de madera comience a unirlas entre sí. Para esto usará los clavos y el pegamento, o si le es más práctico utilice tornillos para unir cada una de las partes de la casa.
- Fije la estructura de la casa al piso que previamente también debe medir y cortar, y finalmente fije el techo.
- Lo siguiente será pintar la casa de su mascota, puede utilizar una pintura anti humedad para hacer de esta estructura mucho más resistentes.
- Finalmente invite a su perro a probar su nueva casa, coloque todo lo necesario para que este se sienta confortable.
Antes de construir la casa de madera para su perro no olvide analizar el mejor lugar para posicionarla. Elija un lugar seguro y que esté próximo a su vivienda, así su perro no se sentirá muy solo.