Si ya tienes en mente o cuentas con el diseño de tu casa de madera ideal, su tamaño, distribución, estilo, todo, pero aun no cuentas con el terreno, entonces nada tiene sentido. Lo primero que debes hacer es ubicar el terreno perfecto para tu casa, porque de la construcción y diseño de la casa de madera de tus sueños, nosotros podemos encargarnos.
En Ruicasa somos expertos en todo esto, por eso podemos asesorarte acerca de la mejor forma para elegir la parcela para tu vivienda. Es normal que muestres cierto temor antes de hacer la compra de un terreno, pero tranquilo que te orientaremos en todo el proceso.
Consejos para comprar una parcela para tu casa de madera
Comprar una parcela o terreno para tu casa de madera es algo más simple de lo que imaginas, si cuentas con la información necesaria nosotros te ayudamos, solo tienes que seguir estos consejos.
Ubica el terreno
Lo primero que debes hacer es, por supuesto, ubicar algún terreno o parcela que sea de tu interés, y una vez que lo hayas encontrado, informarte sobre este. Dirigiéndote al Ayuntamiento podrás solicitar la cédula urbanística, así conocerás cada detalle sobre el terreno que hayas seleccionado.
¿Cómo está calificada la parcela?
Esto es algo clave, como te comentamos anteriormente una vez que ubiques el terreno que cumpla con tus parámetros, debes solicitar la cédula urbanística y así sabrás cómo está calificada. Te explicamos, las parcelas pueden dividirse en rurales y urbanas. Si deseas construir una vivienda en una parcela, es necesario asegurarte de que esta sea calificada como urbana, esto indica que es edificable y que podrás obtener el permiso de obra nueva.
¿Pertenece a una urbanización privada?
Esto es clave antes de decidirte si comprar una parcela o no para tu casa de madera, pregunta si la parcela pertenece a una urbanización privada o si está adscrita al Ayuntamiento ¿Por qué esto es importante? Porque si está adscrita al Ayuntamiento, será este el encargado del asfaltado, iluminación, saneamiento y demás servicios públicos. Mientras que si pertenece a una urbanización privada, la puesta en marcha de estos servicios deberá ser costeado por ti.
Pide una nota simple
Una vez que te hayas informado sobre cada detalle concerniente al terreno, es necesario hacer el Registro de la Propiedad. Para ello debes solicitar una nota simple, de esta forma te aseguras de que no tenga cargas, como embargos, hipotecas, usufructo, entre otros. Y en caso de que los tengas, tienes que asegurarte de que cuando hagas la compra, será eliminado.
Para asegurarte de que el terreno en el que deseas construir tu vivienda de madera es el ideal, puedes contratar los servicios profesionales de un experto en el área. Y en Ruicasa también podemos asesorarte en todo el proceso.