Las casas de madera se han convertido en una opción bastante rentable cuando se desea adquirir una vivienda, no solo por el hecho de tratarse de una casa ecológica, sino por la confortabilidad que este tipo de estructuras brinda y los múltiples beneficios que ofrece al vivir en ella.
Si entre sus planes está obtener una vivienda de madera, es importante que conozca los datos que se presentarán a continuación. Éstos le permitirán una compra más exitosa.
1.-Espacio necesario.
Este principal aspecto va estrechamente relacionado con el presupuesto, esto es lo primero que usted determina cuando desea comprar algo. Pero analice que tan grande quiere su vivienda, ya que si desea ampliar su familia quizás debe ampliar su presupuesto y obtener una vivienda de mayor tamaño. Después de todo será una inversión a largo plazo.
2.-Sistemas constructivos de casas de madera.
Existen diversos sistemas a la hora de construir una casa de madera y para muchos resulta desconocido, pero la calidad de su vivienda dependerá de esta. Entre los sistemas más utilizados están:
- Sistema de troncos: es uno de los más antiguos pero probablemente también de los más resistentes, además de que las casas fabricadas con este sistema son muy fáciles de montar.
- Sistema de entramado ligero: la mayor ventaja de éste es la variedad de acabados que pueden lograrse.
Antes de optar por un sistema de casas de madera, analice los pros y contra de cada uno, esto le será de utilidad.
3.-Realice todas las preguntas necesarias.
Está en todo su derecho de preguntar todo acerca de la vivienda que está por adquirir, como por ejemplo ¿a qué tratamiento ha sido sometida la madera? Recuerde que este material al no ser tratado adecuadamente puede pudrirse o infectarse de insectos, lo que disminuirá su calidad progresivamente.
4.-Analice la ubicación de la vivienda.
La cercanía a lugares que le sean de interés, la presencia de ruido constante por el tráfico, o por el contrario la tranquilidad de la naturaleza, en fin, analice cada factor, no tome decisiones apresuradas, más que bonita una casa debe estar bien posicionada.
5.-Comprar o construir.
Esta es otra posibilidad que debe estudiar ¿le es más factible comprar una casa construida o construir su propia casa según sus especificaciones? Recuerde que es el lugar que habitará con su familia, debe ser los más confortable posible y modificable en caso de que en un futuro desee hacer cambios notables.
Las casas de madera siempre serán su mejor opción, sin embargo, no deje de pedir asesoría y documentarse acerca de todo lo necesario para tomar la decisión más acertada.