Desde hace mucho tiempo se ha planteado la idea de que la madera desplazará a materiales como el acero, ladrillo u hormigón, en los procesos constructivos. Y es que se tienen muchas evidencias sobre las formas en que la madera supera a estos materiales.
Hoy se erigen edificios de madera por todo el mundo que demuestran que este es el material del futuro. Te invitamos a que conozcas algunos de estos formidables edificios.
Edificaciones de madera que demuestran que el hormigón ha quedado atrás
Algunas de las más increíbles edificaciones que se construyen en la actualidad, tienen como material base la madera. Te hablamos de algunas de estas:
- En Canadá se han construido casas de madera que cuentan con hasta 6 plantas, un ejemplo de esto es la Brock Commons Tallwood, ubicada en Vancouver, se trata de un residencia construida para estudiantes universitarios, constituida por unos 53 metros de altura, y que fue culminada en el año 2017.
- La Torre Experimental Peñuelas fue levantada en la Reserva Nacional del Lago Peñuelas, en Chile. El mismo constituye el edificio de madera más alto construido en Iberoamérica, ya que es de unos 20 metros de altura, y fue un experimento ideado con el objetivo de analizar el comportamiento físico ambiental de este tipo de edificaciones.
- En Noruega podrás encontrar un edificio de madera sin igual, se trata de la torre Mjøstårnet, con una altura de 85,4 metros y 18 pisos, y es el más alto del mundo elaborado en este material. En su interior podrás encontrar un hotel, un restaurante, piscina, apartamentos, oficinas y mucho más.
- Con la inauguración de Skellefteå, al norte de Suecia, se abre paso en esta nación a este tipo de edificación. Esta torre de 20 plantas cuenta con 75 metros de altura y en su interior alberga un centro cultural con un auditorio que cuenta con una capacidad de 1200 personas. Así mismo posee un hotel con unas 205 habitaciones, restaurantes, y centros de conferencias, entre otros, prácticamente en esta ciudad todo está hecho de madera.
- La torre Hypérion inaugurada en Burdeos, también forma parte de este grupo de edificaciones de madera que desplazan a las de hormigón, y tiene un total de 17 plantas y unos 50 metros de altura.
Estos son solo algunos ejemplos, pero en todo el mundo encontrarás muchos más edificios de madera que simplemente te cautivarán, sin lugar a dudas el hormigón, ladrillo y el acero serán desplazados por la madera.