¿Cómo cuidar el suelo de su casa de madera?

¿Cómo cuidar el suelo de su casa de madera?

De acuerdo al suelo que tenga tu casa de madera necesitas llevar a cabo una serie de cuidados para mantener su integridad por más tiempo, en las casas de madera de Ruicasa el suelo más utilizado es el porcelánico, seguido por los suelos de tarima flotante y finalmente suelos de madera natural.

Para que estés al tanto de cómo cuidar cada uno de estos te dejamos algunos consejos y trucos para que el suelo de tu casa de madera siempre luzca perfecto.

Consejos para limpiar y cuidar los suelos porcelánicos

Los suelos porcelánicos son realmente estéticos, pero para disfrutar aún más su encanto es necesario cuidarlos y limpiarlos correctamente.

  1. Siempre acompaña la limpieza con un producto especial para este tipo de suelos, pero procura usar tres partes de agua por cada parte del producto de limpieza que elijas.
  2. Los productos más recomendados son aquellos que tienen pH neutro y siempre antes de limpiar, retira con una escoba o usando una aspiradora cualquier rastro de suciedad.
  3. Diariamente utiliza una mopa seca para retirar del suelo el polvo y suciedad en general.
  4. Ten cuidado con el uso de productos que puedan ser abrasivos, o con frotar el suelo con objetos que puedan generar arañazos.
  5. No olvides frotar las juntas con un cepillo para eliminar la suciedad que pueda acumularse en estas.

¿Cómo cuidar los suelos de tarima flotante?

El cuidado de las tarimas flotantes es realmente sencillo, los cuidados generales para siempre mantenerlos en buen estado son:

  1. Lo primero que debes hacer antes de cada proceso de limpieza es retirar el polvo, para esto puedes usar una aspiradora o simplemente una mopa. En caso de que uses una escoba evita que sea de cerdas duras para no generar daños a la tarima.
  2. Si consideras necesario fregar la tarima procura que no sea más de dos veces a la semana, y cuando lo hagas siempre utiliza productos neutros que no sean abrasivos.

En líneas generales las tarimas flotantes no requieren de extenuantes procesos de limpieza, así que con estos simples pasos bastará.

Tips para la limpieza de los suelos de madera natural

Finalmente, en caso de que tu casa de madera tenga suelos de madera natural, para su cuidado y limpieza solo enfócate en estos tips que te describiremos:

  1.  El truco principal para limpiar suelos de madera natural es evitar el exceso de humedad, porque es precisamente esta la que compromete la vida útil de este tipo de suelos. Un aspirador puede ser suficiente para comenzar a eliminar todo rastro de suciedad.
  2. En caso de que surjan manchas puedes utilizar talco o papel absorbente, para evitar que el suelo absorba el material derramado. Si usas talco deja que repose por 24 horas y luego limpia usando un paño húmedo.
  3. El encerado también es importante, para los suelos naturales este proceso debe hacerse al menos 1 vez cada mes, la cera de pasta es la ideal o un poco de aceite sobre un paño, cualquiera de estas opciones regresará a tu suelo de madera natural su brillo característico.

Ahora que ya sabes cómo cuidar cada uno de los tipos de suelos usados en las casas de madera de Ruicasa, no hay excusa para lograr que estos luzcan perfectos en todo momento.