¿Cómo decorar un jardín usando solo troncos?

¿Cómo decorar un jardín usando solo troncos?

Si deseas darle a tu jardín un toque distintivo a través de la decoración, pero no quieres invertir mucho dinero, no te preocupes, porque hay un material que puede convertirse en tu mejor aliado, se trata de los troncos.

 Estos son fáciles de obtener, y su versatilidad los hace perfectos para lograr diversos diseños decorativos en tu jardín. Te mostramos algunas de las mejores ideas para que logres tu objetivo de decoración, usando solo troncos.

Camino de troncos para el jardín

Ya sea para la entrada, o para conectar las distintas áreas de tu jardín, los troncos se han convertido en la mejor alternativa, ya que la versatilidad de estos permite crear caminos muy estéticos, y la robustez de los troncos te garantiza la durabilidad del mismo. Tamaños, formas y colores diversos, deja volar tu imaginación y crea el camino de troncos perfecto para tu jardín.

Muros para delimitar espacios

Apilando troncos bien cortados puedes dar lugar a muros del tamaño que desees, que servirán para delimitar cualquier espacio de tu jardín, ya sea que quieras una pequeña cerca para tu jardinera, o un muro que haga más seguro este espacio, el tronco también será el material estrella en estos casos.

Candelabros para una mejor iluminación

Los candelabros elaborados con troncos son una muestra de la versatilidad de este material,  y el proceso es muy fácil. Solo elige el tronco del tamaño que desees el candelabro, lija el fondo para que este pueda pararse con facilidad, y cava el interior de este, así podrás introducir la vela.

Macetas naturales

Las macetas nunca son demasiadas, siempre hay espacio para una maceta más en el jardín, y si está elaborada con troncos mucho mejor. Si has talado algún árbol en el jardín, los tocones que quedan pueden ser una maceta o jardinera extraordinaria.

Comederos para pájaros

Si eres de los que aman a los pájaros y disfruta de un jardín lleno de estos, construye comederos para los mismos, usando trozos de troncos que puedes guindar estratégicamente en los árboles que tengas en el jardín. Además de servir como elementos decorativos, al llenarlos de semillas podrás alimentar a los pájaros, quienes disfrutarán aún más de las áreas verdes de tu hogar.

Sillas y taburetes

Colocar taburetes y sillas construidas con troncos te dará espacios donde acomodarte cuando desees disfrutar de las áreas verdes de tu casa, seguro que todos los disfrutarán.