¿Cuáles son las mejores maderas para revestir una vivienda?

¿Deseas comprar un terreno para tu casa de madera? Sigue estos consejos

Revestir las casas con madera, además de aportarle una mayor estética a la vivienda, también ayuda a que el interior de estas sea más confortable. Aunque las paredes, techos y pisos de una vivienda pueden revestirse con cualquiera material, la madera es uno de los mejores.

Pero, cuando se trata de madera, las opciones son diversas, si lo que deseas es conocer las mejores maderas para revestir una vivienda, entonces sigue leyendo, aquí te describiremos algunas excelentes alternativas.

Top 8 mejores maderas para revestir una vivienda

Las maderas para revestimiento pueden ser maderas duras o maderas blandas, las primeras son más resistentes, de mayor grosor y por ende, mucho más costosas.

Mientras que las maderas blandas son de rápido crecimiento, lo que garantiza que sean más abundantes, por lo que su precio es reducido. Estas son muy flexibles, lo que garantiza que trabajarlas es más sencillo, sabiendo esto, te dejamos las mejores 8 maderas para revestir una vivienda.

1.-Madera de caoba

Se trata de una madera tropical que forma parte de las denominadas maderas duras. Trabajar esta madera es muy fácil, además de que cuenta con una gran resistencia, su uso más común es de suelos decorativos, para realizar mobiliarios y para puertas interiores.

2.-Madera de roble

Es también una madera dura, una de las más populares, perfecta para hacer parquets, para los pisos de madera y por supuesto para la fabricación de ciertos tipos de mobiliarios.

Una de las principales ventajas de este tipo de maderas es que puede usarse para espacios exteriores.

3.-Madera de cerezo

La madera de cerezo es simplemente una de las maderas duras más perfecta para revestir las paredes del hogar. Tiene una tonalidad marrón rosado, el problema con esta madera es que suele ser una de las más delicadas.

4.-Madera de pino

Es muy usada en la construcción, por ser una madera resistente y además barata. Así que, en definitiva esta es una opción que debes considerar al elegir una madera para revestimientos.

Trabajar la madera de pino es muy sencillo, debido a eso tiene usos diversos, que van desde revestimientos, hasta fabricación de muebles, molduras y más.

5.-Maderas de cedro

Es otra opción excelente para revestir viviendas, resiste de forma increíble la hinchazón y su vida útil es una de las más extensas. Por supuesto, para garantizar su duración es importante que se realice un mantenimiento adecuado.

6.-Madera de ciprés

Cuando realizas el revestimiento de una vivienda con este tipo de madera blanda, además de perfeccionar la estética, esta tendrá un interior mucho más cálido, un estilo rústico muy bonito.

Es una madera de gran resistencia, de hecho algunas viviendas fabricadas en madera de ciprés pueden tener una duración de hasta 100 años.

7.-Madera de abeto de pino

Esta madera es perfecta si realizarás remodelaciones de tu vivienda por primera vez, es barata y fácil de trabajar.

Pero si deseas que tenga una mayor duración será necesario que le proporciones el tratamiento adecuado, para evitar que la humedad o los insectos puedan generar daños estructurales.

¿Cómo elegir la mejor madera para revestir las paredes del hogar?

Aunque conocer los tipos de madera para revestimientos es el primer paso para elegir la adecuada, también debes considerar ciertos aspectos importantes, antes de tomar la decisión definitiva.

  • Estilo de la madera, las maderas según su tipo tienen una textura, color y hasta vetas distintas. Esto es algo que debes tomar en cuenta, el estilo de madera que deseas para revestir, así obtendrás aquella que más se adapte al diseño de tu vivienda.
  • Resistencia a la humedad, necesitas asegurarte de que la madera pueda tener una buena resistencia a esto, especialmente si revestirás con estas las paredes exteriores. También es fundamental cuando elegirás una madera para revestir el baño, la cocina.
  • Resistencia, no querrás revestir tu vivienda sin antes asegurarte de que la madera a usar garantiza una vida útil extensa. De lo contrario todo el trabajo y la inversión no valdrá la pena.
  • De fácil instalación, algunas maderas son más fáciles de cortar, manipular, si tienes poca experiencia y el revestimiento lo harás por ti mismo, entonces asegúrate de que elegir una madera que sea blanda, ya que, son las más fáciles de trabajar.
  • Acabado, las maderas tiene acabados únicos, que no requieren que se palique ningún tipo de producto porque por sí solas son completamente estéticas.

¿Es mejor una madera dura o blanda?

Esto dependerá de tus necesidades inmediatas, de lo que buscas, por ejemplo:

  • Si necesitas resistencia, las maderas duras han de ser tu primera alternativa.
  • En su lugar, si cuentas con un presupuesto reducido, entonces las maderas blandas son ideales, porque son más baratas.
  • Por otro lado, cuando se trata de acabados naturales más estéticos, las maderas duras podrán garantizarlo.

Eligiendo la madera adecuada, podrás disfrutar de todos los beneficios de un revestimiento de madera.