Los Millennial prefieren las casas sostenibles

Los Millennial prefieren las casas sostenibles

Bajo el nombre de Millennial o generación Y, se agrupa a los jóvenes que nacieron entre las décadas de los 80 y 90, generación que además destaca por tener altos valores tanto éticos como sociales, ya que por ejemplo han demostrado una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente.

También destacan por ser la generación digital, casi todo lo realizan a través de la web, desde una pc, en sus Smartphone, esta generación ha sido la impulsadora de diversos cambios en el mundo, y el sector inmobiliario no escapa de esto. Los Millennials han amoldado dicho sector a sus necesidades.

¿Sabías que las casas sostenibles son las favoritas de los Millennials? Sí, así es, en especial para aquellos que son adinerados y no temen pagar grandes sumas de dinero por obtener una de estas viviendas.

¿Por qué las casas de los Millennials son más creativas, sostenibles?

Independizarse y contar con una vivienda propia, es el sueño de toda persona, una de las principales metas que se trazan a medida que cumplen los 20 años y más. Y por supuesto los Millennial no escapan de esto, a pesar de que hay muchos que no pueden permitirse costear un espacio propio. Quienes cuentan con los medios para lograrlo, tienen exigencias particulares respecto a su vivienda.

Las personas nacidas entre las décadas de los 80 y 90, se sienten más cómodos en casas que sean creativas, versátiles y que por supuesto apuesten por la sostenibilidad.

  • Estos desean que sus viviendas satisfagan cada una de sus necesidades.
  • Que tengan zonas multiusos, es decir, espacios que no tengan un uso exclusivo, sino que puedan adaptarse en función a las necesidades inmediatas de sus habitantes.
  • La sostenibilidad y las prestaciones ecológicas también son claves.
  • Para estas personas el lujo no radica en el coste del inmueble, sino en la calidad del mismo y las comodidades que garantice.

Cualquier inmueble que les permita aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente, es una buena alternativa para la generación “Y”, quienes buscan una vivienda donde les sea fácil llevar un estilo de vida más sostenible.

Estos jóvenes que se ubican entre los 25 y 35 años de edad, nacieron en un momento en el que se debatía mucho sobre el futuro del planeta, los problemas de contaminación a escala global, y todo esto quedó inmerso en ellos.

  • Eficiencia energética.
  • Construidas en material sostenibles como la madera.
  • Que puedan autoabastecerse.
  • Casas sostenibles en general.

Estas son algunas de las particularidades que buscan los Millennials en su futura vivienda.