Quienes aún no terminan de convencerse de los increíbles beneficios de vivir en una casa de madera. Es porque siguen creyendo en toda la información inexacta que se ha manejado sobre estas viviendas, en especial cuando se trata del mantenimiento.
Es por eso que hoy dedicaremos este espacio para esclarecer la verdad acerca de los mitos sobre el mantenimiento de las casas de madera que se han esparcido.
5 mitos comunes sobre el mantenimiento de las casas de madera
- El mantenimiento de las casas de madera requiere de mucho tiempo
Esto no es cierto, aunque las casas de madera, como las elaboradas con cualquier otro material, necesitan de ciertos cuidados. Cuando te planificas adecuadamente esto, no tiene por qué quitarte mucho tiempo, en especial cuando eliges una casa de madera de Ruicasa con Revestimiento Canexel, que además de ser más estéticas, son más duraderas, y el mantenimiento es aún más reducido.
- Las casas de madera son propensas a problemas de moho
Otro mito sobre las casas de madera y su mantenimiento es este, la realidad es que toda superficie donde haya humedad, es propensa a problemas de moho, no importa el material en el que esté construida la vivienda, cuanta más humedad haya en esta, mayor será la presencia del moho en la misma.
Entonces el problema no es que la casa sea de madera, lo que debes hacer para evitar el moho es eliminar las filtraciones o cualquier otro problema que pueda humedecer ciertas zonas de tu vivienda.
- En las casas de madera aparecen grietas
Puede ser que en ciertas zonas de las casas de madera aparezcan grietas, pero son mínimas, y estas no deben preocuparte. Pero no es un fenómeno común, el proceso constructivo así como la madera usada pueden marcar la diferencia, de ahí la importancia de elegir a los mejores, Ruicasa.
- Los insectos son un serio problema en las casas de madera
Las casas de madera en la actualidad, han cambiado mucho en comparación con las primeras que eran construidas. Y si bien, en un momento determinado las termitas eran una verdadera amenaza, hoy en día un adecuado mantenimiento de la madera usada evitará este problema por completo. Por ello Ruicasa construye con madera tratada en autoclave riesgo 4, asegurando la seguridad de todas sus estructuras.
Generalmente se hace uso del borato, este mineral mantendrá a las temitas alejadas de tu casa de madera.
- El mantenimiento en una casa de madera es complicado
Este es el último de los mitos más extendidos, y la respuesta es no, el mantenimiento de estas viviendas no debería generar mayor problema ni tomarte demasiado tiempo. Nuevamente hacemos énfasis en la importancia de comprar una casa de madera de calidad, pero en general, con ciertos cuidados básicos y periódicos, deberías tener una casa de madera por largo tiempo.