Pérgola adosada o independiente ¿cuál elegir?

Pérgola adosada o independiente ¿cuál elegir?

Las pérgolas son estructuras que pueden ser adosadas o independientes de tu vivienda y que tienen como principal objetivo permitirte el disfrute de zonas exteriores como el jardín o la terraza, sin tener que preocuparte por el sol, nieve o lluvia.

Quienes deciden construir este tipo de estructuras en casa, por lo general tienen dudas acerca de la conveniencia de uno u otro modelo, es decir, no saben si decantarse por una pérgola adosada o independiente. Conocer detalles sobre ambos tipos puede ayudarte a elegir la pérgola perfecta.

¿Qué es una pérgola adosada?

Las pérgolas adosadas son aquellas cuya estructura se fija a la pared del hogar, convirtiéndose básicamente en una extensión de la casa, para su instalación se hace uso de dos pilares y el resto de la estructura se fija a la viga de la pared.

¿Qué es una pérgola independiente?

Son pérgolas que pueden instalarse en cualquier lugar, incluso en medio del jardín ya que no están adosadas a la estructura de la casa. Para la instalación de la pérgola independiente se necesitan 4 pilares, ya que se instalan lejos de la casa, en el caso de las pérgolas más grandes, pueden necesitarse 6 pilares.

Ventajas de una pérgola adosada

Algunas de las ventajas que destacan de las pérgolas adosadas y que las convierten en tu mejor opción son las siguientes:

  1. Son perfectas para espacios reducidos, al no requerir de columnas autoportantes porque se ancla a una de las paredes de la vivienda, las pérgolas adosadas no tienen limitaciones en lo que respecta a su espacio mínimo.
  2. Se adaptan a diversos tipos de espacios, así como la pérgola adosada puede ser tu mejor opción cuando tienes poco espacio para su construcción, también son perfectas para zonas muy amplias, porque son versátiles.
  3. Potencias el espacio de casa, con estas estructuras se pueden crear espacios continuos entre la parte interior y la exterior de tu hogar, haciéndola además de más confortable, más estética. Con estas crearás en tu hogar un living doméstico muy estético.
  4. Si te decantas por una pérgola adosada de madera, estarás construyendo en casa una estructura que además de ser natural, también es biocompatible y aportará calidez a tu hogar.
  5. Aunque estas pérgolas pueden confundirse con un porche, son mucho más funcionales.

Ventajas de las pérgolas independientes

Entre los aspectos que pueden convertir las pérgolas independientes en tu mejor opción, resaltan:

  1. El principal punto a favor de estas pérgolas es que tú eliges dónde instalarlas, básicamente no hay limitaciones en lo que concierne a ubicación. Esto se debe a que a diferencia del modelo anterior, para estas no se necesitan paredes soporte.
  2. Sin importar cuál sea la longitud de la fachada de tu hogar, podrás hacer una pérgola del tamaño que desees, esto dependerá del espacio que tengas libre.
  3. Te permitirá disfrutar de los espacios verdes de tu hogar como el jardín durante más tiempo, sin importar el clima.
  4. Son estructuras muy estéticas, y si escoges la pérgola independiente de madera tendrás una estructura duradera, que potenciará la estética y decoración del hogar.

Claves para elegir cuál pérgola te conviene

Algunos aspectos que debes considerar antes de decantarte por uno u otro tipo de pérgola, son:

  1. Considera el espacio que tienes disponible, las pérgolas pueden construirse en distintos tamaños, el límite lo establece el espacio que tienes en casa.
  2. La ubicación dependerá del tipo de pérgola que necesites, y de lo qué tienes en mente ¿Quieres ampliar el espacio de casa? ¿Necesitas un refugio en el jardín para pasar tardes de relajación? Según tus prioridades y necesidades, sabrás cuál es la estructura que más te conviene.
  3. Presta atención al techo, las pérgolas pueden construirse con techos de diferentes materiales como por ejemplo:
  4. Machihembrado de madera, es ideal cuando buscas protección para cualquier condición climática: lluvia, nieve, sol.
  5. Toldo deslizante, para el caso en que quieras aprovechar al máximo la iluminación pero sin exponerte a que el sol arruine tus tardes, las pérgolas con toldo deslizante pueden ser tu mejor opción.
  6. Material de construcción, una pérgola puede construirse en aluminio, PVC y madera, la elección del material depende de muchos factores, pero en Ruicasa siempre te recomendaremos las pérgolas de madera ya que es estética, versátil y se adapta a cualquier espacio.

¿Cuánto cuesta construir una pérgola de madera?

El precio final de la construcción de una pérgola dependerá del tamaño, material y de la empresa que lleve a cabo el proceso. En Ruicasa estaremos encantados de confeccionar un presupuesto según el proyecto que tengas en mente.