¿Qué tipo de construcciones ecológicas existen?

Casas de madera. Mitos sobre su mantenimiento.

Cuando se habla de casas ecológicas las personas suelen pensar principalmente en una casa de madera y en definitiva este tipo de viviendas es una excelente opción, porque las casas de madera además de estéticas, son versátiles, duraderas, en resumidas cuentas ofrecen todo un cúmulo de beneficios.

Pero, las casas ecológicas de madera no son la única opción, hay diversas alternativas, si eres del grupo de personas que ha tomado conciencia de la importancia de tener una casa ecológicamente amigable, conoce todas las opciones con las que cuentas.

Cuáles son los tipos de casas ecológicas

  1. Casa de madera

Por supuesto que las casas de madera tienen que encabezar nuestro listado, y es que en definitiva la mejor alternativa para obtener una casa ecológica siempre será la madera. La madera es considerada un material que aporta calidez a las edificaciones, por eso es perfecta para construir un hogar.

  • La madera cuenta con una capacidad higroscópica sin igual, esto significa que puede ayudar a mantener la humedad en el interior de la vivienda, del 50%. Es estética, longeva, versátil, de fácil construcción y además posee propiedades térmica naturales.
  • Casa ecológica de ladrillo

Quizás esto te parezca contradictorio, ¿cómo podría ser una casa de ladrillo una opción ecológica?, pero sí, esta es otra opción de gran demanda para obtener una vivienda amigable con el medio ambiente. En general en el proceso de construcción se usa el ladrillo de barro, es decir, aquel que no necesita cocción, esto reduce su impacto en el ambiente.

  • Aunque la madera sigue siendo la mejor opción, ya que ofrece prestaciones térmicas superiores, para zonas donde no hay climas extremos se puede considerar el ladrillo sin ningún problema.
  • Casa de Piedra natural

Otra alternativa fiable que no puede faltar entre los tipos de casa ecológicas es la casa construida con piedra natural. La durabilidad de este tipo de material ecológico es incuestionable y además la vivienda gozará de un encanto único.

Lo ideal es que para sacar provecho de esta construcción, se use la piedra natural en la fachada y no en toda la construcción, así no comprometerás el aislamiento térmico de tu vivienda.

  • Casa de adobe

A lo largo de la historia, el adobe ha representado una excelente opción para llevar a cabo construcciones ecológicas, es una opción con características medioambientales excelentes, pero además de cuidar el ambiente, también cuida la salud de quienes habitan en este tipo de vivienda ecológica.

Las casas ecológicas cuidan el ambiente, en un mundo donde la contaminación es cada vez mayor, ¿no crees que sea hora de considerar vivir en una construcción más ecológica?, estos 4tipos de casas ecológicas son perfectas, pero, si te decides por una casa de madera en Murcia, siempre cuentas con los profesionales de Ruicasa.