Por qué los Rascacielos de Madera son Tendencia en la Construcción

Por qué los Rascacielos de Madera son Tendencia en la Construcción

La construcción sostenible está en auge, el uso de materiales más amigables con el medio ambiente para lograr edificaciones duraderas es una verdadera tendencia, y entre estos materiales la madera destaca.

La madera ha demostrado ser el material perfecto para construir una vivienda unifamiliar, pero no solo esto, también es el ideal para construir edificios de gran envergadura como los rascacielos. Si te preguntas ¿Por qué los rascacielos construidos en madera son tendencia? Te hablaremos con más detalles de estos.

Razones por las que los rascacielos de madera son tendencia

En la actualidad, el logro de espacios más ecológicos y de ciudades más sostenibles es una prioridad, es por eso que los arquitectos se enfocan en el uso de materiales que sean amigables con el medio ambiente, como por ejemplo, la madera.

Y es que la madera es un material de construcción por excelencia, su uso es milenario, hoy en día hay edificaciones con años de antigüedad que demuestran la durabilidad de este tipo de construcciones. Además es ligera, versátil, sostenible, en su proceso de obtención y trabajo se emite menos CO2; todas son excelentes cualidades que la han convertido en el material base para la nueva era arquitectónica.

Por si fueran pocas todas las propiedades conocidas de la madera, el surgimiento de nuevos tipos de madera mucho más resistentes también ha jugado a su favor. Actualmente hay una gran cantidad de materiales de construcción a base de madera, capaces de soportar edificaciones muy grandes como los rascacielos, por eso y más, es por lo que los edificios de madera son tendencia.

Ejemplos de edificios de madera en el mundo

  • El conjunto residencial Forte fue erigido en el 2012 sobre el puerto Victoria, ubicado en Melbourne, en su momento fue el edificio de madera más alto, con un total de 32 metros de altura y 10 pisos.
  • El Cube, en el 2016 se convirtió en el edificio elaborado en madera contrachapada más alto de toda Europa.
  • Rascacielos Mjøstårnet, ubicado a unos 150km de Oslo, cuenta con 35 pisos, y es uno de los edificios más altos construidos en madera.

Estos son solo una muestra de que con la madera se pueden lograr edificaciones altas, resistentes, y duraderas al paso del tiempo. Por eso no es de extrañar que en los próximos años surjan más y más de estos rascacielos de madera.

Y es que este material, la madera, incluso te hace más feliz ¿Por qué crees que cada día más personas eligen vivir en una casa de madera? La arquitectura del futuro será a base de este material, eso no lo dudes.