Razones por las que debes invertir en una casa de madera

Razones por las que debes invertir en una casa de madera

Las casas de madera son hoy en día una apuesta segura, tienes esto muy en claro ¿cierto? De hecho las edificaciones de madera son la arquitectura del futuro, y es por eso que sin lugar a dudas invertir en una casa de madera es lo mejor que puedes hacer.

Te describiremos algunas sólidas razones que avalan esta afirmación, continúa leyendo.

1.-Las casas de madera son ecológicas y sostenibles

Actualmente las personas tienen más conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, es por eso que se decantan por esos productos que generan el menor impacto en el planeta.

Como las casas de madera, que no generan residuos contaminantes, se realizan con un material ecológico, y que para su construcción no se necesita quemar ningún tipo de combustible u otro tipo de proceso industrial que resulten contaminantes.

2.-Su coste es menos reducido

Mientras cuidas el planeta, puedes ahorrarte unos cuantos euros, esto es aún mejor. Y es que las casas de madera son más baratas, en primer lugar porque su proceso de construcción es más rápido, lo que requiere de menos horas de trabajo y de menos personas para realizar el proyecto.

Por supuesto, el coste final dependerá del tipo de construcción, tamaño y demás especificaciones. Pero en resumidas cuentas, pagarás menos que por un proyecto de construcción de una vivienda con materiales convencionales.

3.-Tienen certificación sostenible

Las casas construidas con madera proveniente de bosques sostenibles, que cuentan con certificados como el PEFC o FSC, generan diversos beneficios como:

  • No tienen químicos tóxicos que perjudiquen la salud de los habitantes.
  • Son de mayor duración y además demandan poco mantenimiento durante su vida útil.
  • El riesgo de incendios se reduce considerablemente.

4.-Ahorrarás energía

Mientras combustibles como el gas siguen en aumento, las personas muestran mayor preocupación por ahorrar la mayor cantidad de energía posible, y esta es otra razón para invertir en una casa de madera.

Las casas de madera son reguladoras térmicas por naturaleza, son cálidas cuando hace frío, en invierno, y frescas en las temporadas de mayor calor. Esto se traduce en un ahorro de energía que beneficia tu bolsillo y también ayuda a cuidar un poco más el planeta.

5.-Son más saludables

Nada es más importante que cuidar tu salud y la de los tuyos, materiales de construcción convencionales como el hormigón pueden terminar por generar afecciones de salud, mientras que las casas de madera no.

Y es que estas incluso benefician tu salud emocional, quienes habitan en este tipo de vivienda simplemente son más felices.