Revestimientos exteriores de madera

Revestimientos exteriores de madera

La fachada de tu vivienda es lo primero que las personas ven antes de entrar a tu hogar, lo mismo ocurre con un edificio, la primera impresión que las personas tendrás de este la definirá la fachada. Pero esta no solo define la estética exterior, la fachada también define el aislamiento interior.

Es por esto que es fundamental que elijas el material adecuado para la fachada de tu vivienda o comercio. La madera se ha convertido en tendencia, elegir un revestimiento exterior de madera es una alternativa increíble, porque los beneficios que este material aporta son diversos, y los acabados son geniales.

¿Qué es un revestimiento exterior de madera?

Son un sistema de tablas que se utilizan para revestir las paredes exteriores de un edificio o vivienda. Dicha tablas o lamas de madera, pueden ser de madera laminada, maciza o tratada.

Estos aportan a las viviendas o edificios una personalidad sin igual, una calidez única, y una increíble estética. Además, debido a la versatilidad de la madera, los revestimientos de madera ofrecen posibilidades infinitas, que se adaptan a las necesidades de cada persona.

¿Tipos de maderas usadas para revestimientos?

En general cuando se trata de revestimientos exteriores de madera, se implementa con mayor frecuencia la madera de origen tropical. Esto debido a que aportan una mayor durabilidad, el alerce o el ipé son opciones utilizadas a menudo.

El Pino tratado también puede generar un revestimiento increíble, sin embargo, su apariencia es algo más robusta que las otras opciones. Por eso hay quienes consideran que el acabado estético es menor, pero su durabilidad es incuestionable.

Arce, Fresco, Cerezo, Nogal, Roble, Sicomoro, Peral, son otras alternativas viables, que además de resistencia aportan estética a las fachadas de las viviendas.

Beneficios de los revestimientos de madera

  • La naturalidad de la madera permite que la fachada de tu vivienda pueda adaptarse a cualquier estilo. Desde viviendas modernas, hasta edificios antiguos, además de que se adapta a la perfección con materiales como la piedra, vidrio, e incluso el hormigón.
  • Otro beneficio del revestimiento de madera es la versatilidad, la madera es un material muy versátil, las lamas usadas para los revestimientos pueden ser de tamaños y formas distintas, tanto los diseños como tamaños se adaptan a las exigencias del cliente. Así se pueden obtener lamas horizontales o verticales, o diseños más modernos como mosaicos o formas onduladas, entre otros.
  • La madera es un material ecológico, natural, 100% reciclable, por lo que cuando eliges la madera para el revestimiento exterior, estarás disminuyendo el impacto ecológico que otros materiales generan.
  • Es un proceso rápido, si deseas que tu vivienda luzca bonita, resistente, natural, entonces la madera es tu mejor opción, porque el revestimiento con madera es rápido de colocar.

Finalmente, la madera funciona como aislante térmico y acústico, por eso cuando revistes tu casa con madera, tendrás un hogar más confortable, además de estético por supuesto.