¿Qué tipo de madera es ideal para construir pérgolas?

¿Qué tipo de madera es ideal para construir pérgolas?

Las pérgolas de madera son el complemento perfecto para los hogares, porque además de ser estéticas y versátiles, permiten que puedas usar el jardín aunque sea el día más soleado, lluvioso, o incluso si está nevando.

Aunque las pérgolas pueden ser de diversos materiales, como el acero, las de madera suelen ser la mejor alternativa, pero hay muchos tipos de madera con los que se pueden hacer construcciones ¿Sabes cuál es la mejor para construir una pérgola? Como expertos en construcción de casas y pérgolas de madera te damos más detalles sobre este tema.

Tipos de maderas más usadas

Te estaremos dando algunos detalles sobre los tipos de madera más usados para construir pérgolas y otros tipos de edificaciones en este material.

1.-Maderas aserradas

Desde que se ha usado la madera en proyectos de construcción, esta es una de las más utilizadas. Se trata de una pieza de madera que se extrae de un tronco talado, estas ofrecen múltiples ventajas tanto técnicas como estéticas, y en este último aspecto es precisamente en lo que este tipo de madera resulta ganadora ante otros tipos.

Y es que cuando se construye una pérgola de madera aserrada se puede apreciar la belleza de la madera en su máximo esplendor, desde su color natural, cortes, veteado y más.

2.-Maderas laminadas

También denominadas maderas industriales, se trata de piezas de madera que se componen de listones, estas se crean a través de un proceso industrial en que la madera es tallada, pulida y pintada. Estas ofrecen gran resistencia, y permiten ser trabajadas en dimensiones mayores en comparación con la madera aserrada.

Resistencia, disminución de errores, reducción de las tensiones internas; son algunas de las ventajas de usar este tipo de madera.

 ¿Cuál es la especie de madera más utilizada?

Aunque existen muchas especies de madera, cuando se trata de construir pérgolas de madera una de las más usadas es el pino, esto debido a que es una de las de mayor calidad, que además puede obtenerse a un muy buen precio y sin importar si es madera aserrada o laminada.

Si se toma la decisión de construir pérgolas con madera aserrada, hay otras especies que también ofrecen excelentes resultados gracias a sus prestaciones técnicas, como por ejemplo encina, olmo, roble, maple, entre otros.

Por su parte para construcciones de pérgolas con madera laminada las especies entre las que se puede elegir son; el abeto y el pino, sí, las alternativas son un poco más reducidas que con la aserrada.

No importa el tipo de pérgola que desees, en Ruicasa somos expertos en este tipo de construcciones, pero siempre te recomendaremos que te decantes por las de madera, que es el material en el que nos especializamos.