Muchos o quizás todos, soñaron en su niñez con tener una casa en el árbol aunque lamentablemente no todos corrieron con la suerte de que sus padres le construyeran en un árbol del jardín su casa de ensueño, su casa de juegos en el árbol.
Pero justo cuando pensaba que ya había dejado atrás la posibilidad de una casa en el árbol, algunos héroes de la arquitectura han intervenido para asegurarle que la alegría infantil de vivir en lo alto de un árbol no estaba reservada solo para algunos pequeños. En todo el mundo, atrevidos arquitectos están regresando a los sueños de muchos adultos, la posibilidad de poder pasar aunque sea una noche en una casa en el árbol.
¿Por qué construir una casa en el árbol?
Estas casas en los árboles se construyen por varias razones: tratar de vivir con la naturaleza sin perturbar el entorno existente, construir un concepto único para un complejo con la esperanza de atraer visitantes de todo el mundo, o simplemente por mero capricho.
Pero al igual que los árboles en los que se construyen, cada casa del árbol es completamente única. Algunos están destinados a transformarse directamente en el bosque, mientras que otros tienen el objetivo real de destacarse.
No importa cuál sea su propósito, estas casas en los árboles de todo el mundo son algunas de las mejores que se han construido
- 4 Treehouse en Muskoka, Ontario, Canadá
Diseñada para parecerse a una linterna japonesa sobre pilotes, 4Treehouse en el borde del lago Muskoka se construyó alrededor de la base de cuatro árboles separados para reducir el impacto ambiental. Y esta casa es una pequeña hazaña, literalmente. Tiene tres pisos de altura.
- Takasugi-una casa de té en Chino, Prefectura de Nagano, Japón
Esta casa de árbol única no es la casa de juegos promedio. Diseñada por el arquitecto japonés Terunobu Fujimori, dentro de la estructura hay una casa de té en pleno funcionamiento, donde los visitantes deben trepar por una escalera de tres pisos y quitarse los zapatos para poder entrar. Su nombre literalmente significa «casa de té demasiado alta».
- Three Tree Treehouse, en Revelstoke, Columbia Británica, Canadá
Se dice que es la casa en el árbol más alta de toda la Columbia Británica. La casa del árbol de tres pisos está ubicada en el Bosque Encantado, y es un verdadero espectáculo arquitectónico.
- Casa del Ministro en Crossville, Tennessee
Esta estructura masiva es más como un complejo de clase mundial que una casa en el árbol. The Minister’s Treehouse en Tennesse es una de las más grandes del mundo, e incluye una capilla, un campanario, un aro de baloncesto y un columpio enorme. Según los rumores, el arquitecto creía que Dios le había encargado que construyera la casa del árbol.
- Free Spirit Spheres Treehouses, Qualicum Beach, Columbia Británica, Canadá
Estas casas de árbol esféricas suspendidas toman prestada la idea de la construcción y el aparejo de veleros. Se cuelgan de los árboles de manera resistente, pero se balancean con la brisa. Puede alquilar una por noche durante todo el año.
Si aun desea tener una casa de en el árbol, estos ejemplos le demostraran que nunca es tarde, incluso en algunos lugares podrá alquilar una cabaña en el árbol por una noche.