Desde los colores de las paredes, hasta la distribución del mobiliario, cada factor es importante cuando se trata de lograr que un espacio luzca más amplio. No importa si consideras que el espacio de tu casa es reducido, hay muchas cosas que puedes hacer para que visiblemente sea más amplio.
No permitas que decorar tu casa sea un desafío por el pequeño espacio, con los trucos que te presentamos a continuación lograrás maravillas en la decoración de tu hogar, todo lucirá amplio, fascinante, incluso la decoración puedes influir en tu felicidad si la haces de forma adecuada.
Trucos para hacer lucir más amplia tu vivienda
- El color de las paredes
El color que eliges para tus paredes marcará la diferencia en qué tan amplia luzca tu casa. Para casas pequeñas la mejor alternativa son los colores claros, colores pasteles, neutros, y por supuesto el blanco. Y si decides agregar estampados o algún toque artístico en tus paredes, para lograr que la casa luzca más amplia las líneas verticales en las paredes ayudarán a alargar los espacios.
- Posiciona espejos estratégicamente
Los espejos nunca están demás en casa, estos pueden dar un toque estético, además de que son un truco para que tu casa parezca más amplia bastante efectivo. Tú decides si revistes un muro completo de espejo o posicionas estratégicamente algunos por toda la casa, el resultado siempre será el mismo, espacios visiblemente más amplios.
- Muebles más organizados
Organiza mejor tu hogar, sí desde la limpieza de tu casa, hasta la distribución del mobiliario influyen en este aspecto de amplitud. Es mejor que solo tengas los muebles que realmente utilices, abarrotar tu hogar de cosas innecesarias no es una decisión acertada.
Además elige muebles funcionales, que sean decorativos, y que también cumplan un objetivo específico.
- Sácale provecho a las entradas de luz natural
Una casa bien iluminada por supuesto que lucirá más amplia, por eso cada una de las ventanas de tu hogar debe formar parte de la estrategia para que tu casa parezca más amplia. Usa cortinas traslucidas en tus ventanas, para permitir el paso de la luz natural o persianas que permitan también que la luz natural penetre.
Errores que hacen que tu casa luzca más pequeña
Así como hay cosas que puedes hacer para lograr la visibilidad de amplitud en tu casa, también hay muchas cosas que puedes evitar, por eso te comentamos rápidamente ciertos errores que harán que tu casa luzca más pequeña.
- Usar alfombras muy pequeñas, o excesivamente grandes.
- Decoración excesiva en las paredes.
- Poca iluminación artificial, rincones oscuros, espacios con sombras, harán que tu casa se vea más pequeña.
- Usar demasiadas puertas batientes, en espacios pequeños las puertas corredizas son la mejor alternativa.
Tomando en cuenta estos trucos y además evitando cometer los errores que te hemos comentado, puedes lograr darle amplitud a tu casa. No esperes más y comienza a poner en práctica cada uno de estos, recuerda que por muy pequeña que sea tu casa, la decoración acertada, el color perfecto y la cantidad de muebles que utilizas, permitirán que se vea más amplia.