Trucos para lograr una casa más luminosa

Trucos para lograr una casa más luminosa

Una casa luminosa puede incluso llegar a verse mucho más espaciosa, es por ello que es fundamental lograr una iluminación adecuada. Pero si se logra dicha iluminación con luz natural resulta mucho más efectiva, ya que se logra un ahorro energético considerable, mientras que si se opta por el uso de lámparas y bombillas por toda la casa la factura de electricidad se duplicará rápidamente.

Las formas de lograr una casa luminosa son diversas, incluso con solo escoger el color de pintura adecuado los resultados pueden ser increíbles, en pro de eso se presentan algunas claves y trucos para que una casa pequeña y oscura se vea mucho más amplia y luminosa.

Seleccionar el color de pintura adecuado.

Muchas veces se eligen colores muy oscuros para espacios reducidos, esto es una mala combinación, si se posee una casa pequeña y con claridad reducida el color blanco es sin lugar a dudas la mejor opción, el blanco no solo permite que la luz se proyecte de mejor forma, sino que además ayuda a que una estancia se vea mucho más amplia de lo que en realidad es.

Si el color blanco no es el predilecto, siempre se debe buscar otra alternativa de colores claros, beige, colores pasteles, recuérdese que cuanto más oscuro es el color de la pintura, más reducido y oscuro será el espacio.

Puertas correderas de cristal.

Estas permiten que la luz fluya sin ningún problema por toda la estancia, es por eso que se convierten en otro efectivo truco para darle luminosidad a las viviendas, si se desea lograr divisiones en cada espacio de la casa, las puertas correderas no evitarán que la luz pase de una estancia a otra, mientras que si se usa otro tipo de divisiones, puede que se obtengan áreas más oscuras que otras.

Ventanales.

Lo ideal es que cuando se lleva a cabo el proceso constructivo de la vivienda, se solicite la ubicación de algunas ventanas en dirección del área más soleada, de esta forma la iluminación nunca faltará dentro de la vivienda, sin embargo, cuando esto no es posible porque se ha adquirido una casa ya construida, se puede llevar a cabo la construcción de ventanas en el techo.

Es un procedimiento rápido, sencillo, no conlleva demasiados gastos y además es altamente efectiva, nada mejor para dejar entrar la luz natural a casa que una ventana en alguna parte del techo.

Colores claves para la luminosidad de la vivienda.

Como se ha mencionado el color es fundamental para lograr el espacio luminoso que tanto se desea. En vista de esto se profundizará un poco acerca de los colores más recomendados para las viviendas oscuras y pequeñas, más allá del blanco que ya se ha recomendado.

  • Gris claro, este es un color que trasmite calma y equilibrio, además es un color que le da un toque de elegancia a la vivienda y puede ser combinado con facilidad con los muebles que ya se tengan en casa.
  • Verde agua, es un color alegre, fresco, que permite un equilibrio natural dentro de la vivienda, y debido a su claridad no impide el reflejo de la luz dentro de la vivienda.
  • Amarillo y ocre, son dos colores que emanan luminosidad, por eso pueden ser una gran opción en especial para espacios como los dormitorios de la casa.

No es necesario tener múltiples lámparas repartidas por toda la casa, con ventanas, puertas correderas y colores adecuados se puede lograr hacer una vivienda más luminosa.